Mira esta foto, idiota…

La foto que muchos querrían hacer desaparecer.

Publicación de Javier Ruiz Pérez

“Observemos detenidamente esta foto. Es una foto de estudio tomada por el fotógrafo vitoriano Alberto Schommer en el año 1987.

En la fila de pie, de izquierda a derecha: 1) José María Aguirre Gonzalo, empresario y banquero, procurador en Cortes por designación directa de Franco. 2) Ramón Rubial, que llegó a ser presidente del PSOE, condenado a muerte en la Guerra Civil por un tribunal militar (pena luego conmutada), pasó 20 años en la cárcel durante el franquismo. 3) Raimundo Fernández-Cuesta, uno de los fundadores de Falange Española junto con José Antonio, fue ministro con Franco durante 12 años, y tras la muerte de franco fue jefe nacional de Falange; era tan franquista que fue uno de los pocos procuradores en Cortes que votaron en contra de la Ley para la Reforma Política. 4) Ignacio Gallego, dirigente del Partido Comunista de España, fue uno de los que llevaron a cabo la famosa defensa del “No Pasarán” en Madrid durante la Guerra Civil; luego, siendo uno de los dirigentes del sector más prosoviético del PCE, en desacuerdo con la política más moderada de Carrillo, abandonó el partido en los años 80, y luego volvió a la militancia cuando, ya sin Carrillo, el partido volvió a girar a la izquierda.

En la fila sentada, de izquierda a derecha: 1) Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, pieza clave en los primeros gobiernos franquistas y defensor de la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial al lado de Alemania. 2) Enrique Líster, militante del PCE y oficial del ejército republicano y luego general del ejército de la URSS en la Segunda Guerra Mundial; también fue uno de los defensores del “No Pasarán” y luego participó en las batallas de Brunete, Belchite y Teruel. 3) Jesús María Leizaola, dirigente del PNV y “lehendakari” en el exilio. 4) Pilar Primo de Rivera, hermana de José Antonio, máxima dirigente de la Sección Femenina de la Falange desde su fundación hasta su disolución en 1977; siempre leal a Franco y al legado de su hermano José Antonio.

Ahora se ha puesto de moda, sobre todo en la izquierda, decir que la transición fue un “trágala” impuesto por la derecha franquista para pactar una “pseudo-democracia”, y que la izquierda la aceptó como medicina amarga porque no tuvo más remedio… Bien, pues esta foto, en la que figuran protagonistas muy importantes de la Guerra Civil (y que se mantuvieron en sus posiciones hasta el final de sus vidas), se la hicieron en 1987, cuando Franco llevaba ya 12 años muerto y la constitución llevaba ya 9 años en vigor.

¿Qué pasa, que les obligaron? ¿Qué clase de “trágala” llevo a los fervientes comunistas Gallego y Líster a hacerse esta foto de grupo con los fascistas (en su significado literal) Fernández-Cuesta y Primo de Rivera? ¿Tenían miedo? ¿Fue un “precio que tuvieron que pagar”? ¿Qué llevó entonces a todos estos personajes históricos a hacerse esta foto de grupo, con la bandera de España, en 1987?

Pues, sencillamente, se la hicieron porque les dio la gana. Aun teniendo cada uno sus ideas, entendieron que la Guerra Civil había acabado hacía ya muchas décadas y que era un episodio que formaba parte de la Historia; cosa que hoy en día muchos, que ni vivieron la guerra ni tienen la menor idea de lo que fue realmente, se niegan a aceptar.

Publicación de Javier Ruiz Pérez

Lo dicho; hoy en día muchos querrían que esta foto no existiera, porque les rompe totalmente su discurso. De hecho, incluso en google escasean los ejemplares de la misma. Pues aquí la dejo.

Que no os engañen

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

cropped-img_20190718_020314-2.jpg

59 comentarios sobre “Mira esta foto, idiota…

  1. Cuando la gente tiene mala conciencia de nada le sirve que le restrieguen por la cara ejemplos de gentes que aún con muy diferentes ideales de vida, tienen la suficiente honestidad para entenderse con otros que no piensan como ellos, pero que comparten como fin el mismo bien
    común.

    Le gusta a 3 personas

        1. Unas elecciones que se tendrían que haber suspendido hasta que se aclararan del todo las cosas. Pero como no podemos volver atrás y rehacer la historia, a ver si escarmentamos y desechamos a todo político que mienta, sea del color que sea su bandera.

          Le gusta a 1 persona

        2. Eran personas ranonahles que amaban su pais. Luego llego la escoria: zaparero y por si fie poco aqui tenemos a Pedro y Pablo. Que odian a Espana pero quiere solo para ellos el dinero

          Le gusta a 2 personas

  2. Una foto es un momento exacto en un punto exacto, me podrían sacar a mi una foto justo abrazando a un asesino aunque me repugne. Al final esta gente son mandos y los pringaos siempre son los civiles. La población busca vivir con respeto al prójimo y dignidad cosa que los nazis no. Las cosas claras y menos chorradas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Una vez más una lección de Historia. A los políticos actuales, les aconsejaría una lectura profunda de nuestro pasado reciente para poder hablar del momento actual con mayor acierto

    Le gusta a 1 persona

  4. Entonces , el Nuevo Orden Mundial estaba ” cocinando” lo que nos tenía preparado desde hace muchísimos años. Pero más tarde sacó la patita y arremetió contra nuestra Unidad….en realidad la foto es extraordinario, pero el enemigo de siempre aguardaba tiempos mejores y los encontró.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hay un hecho incontrovertible y es que la transición española, se ha estudiado en las principales universidades del mundo, poniendo como ejemplo el pasar de una dictadura a una democracia plena.
    Quien no quiera ver este hecho, es que no quiere verlo

    Le gusta a 2 personas

  6. Vivir continuamente del pasado es triste.
    Pero no querer ver el futuro es suicida.
    El hombre es el MAYOR depredador sobre la Tierra, vivimos un instante y nuestro DAÑO dura siglos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Estoy de acuerdo en lo fundamental: si al perdón, si al respeto, la Concordia, y todos los Valores, para no caer en la tentación de haber daño a mi próximo, prójimo y hermano. Si solo deseo el bien para mi, también debo quererlo para los demás.

    Me gusta

  8. Bueno mi padre que era falangista durante la guerra civil, se vio obligado a luchar a favor de la República española.
    De los personajes de la foto se dió el caso de que tuvo que luchar a las órdenes de Líster en Aragón y fue herido de guerra.

    Le gusta a 1 persona

  9. Esa foto, excepto el banquero (y quizá en ese momento ya tampoco) en esa época es la de un conjunto de abuelos cebolletas, que tenía muy bien resuelta su vida personal privada, pero que en la pública no pintaban nada
    Y que cuando les llamaron, y se acordaron de ellos, con tal de que les hicieran caso, se hubieran fotografiado con Stalin, Hitler y Pol Pot

    Y eran los tontos útiles para representar una falsa reconciliación (que ya se había dado en los años 40 entre la gente común y entre las familias) pero con la que justificaban, con esa falsa reconciliación al Sistema, y el control del Gobierno de España por parte de Nuevo Orden mundial (y no hay que ver más que en esa época España había entrado en la OTAN y en la Comunidad económica Europea, sometiéndose a todas las exigencias económicas y laborales, se había aprobado el aborto y estaban en marcha todas las campañas de desindustrialización de España y ya todos los estatutos de autonomía se estaban llenando de contenidos con las transferencias de competencias)
    Todos esos abuelos cebolletas, que sus tiempos habían sido importantes y buenos para España, ahí eran monigotes cómplices para engañar al pueblo español y terminar de impedir su posible reacción todavía en aquel momento

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .