Estimado Maestro, querría hacerle una pregunta casi personal, y que espero sea entendida adecuadamente… Es una pregunta algo pretenciosa, y para hacerla en realidad a todos los grandes del periodismo y del verbo en nuestro país; a vosotros los gurús radiofónicos, periodísticos, mediáticos o televisivos.
Y el planteamiento es el siguiente, y es también muy sencillo: dado cómo están de escasas las posibilidades de acceder al contacto y la opinión directa con nuestros nefastos políticos, y ya que solo se les puede pillar en muy raras comparecencias, apariciones, o declaraciones de prensa… ¿Cómo es posible que los primeros espadas del periodismo, desperdiciéis, ésas tan escasas oportunidades de encararos personalmente ante ellos para preguntarles sin piedad y sin subterfugios…?
¿Por qué se envían a subalternos, a dignos segundones o a heroicos becarios, a fregar esa fregaza de la que deberíais encargaros vosotros en persona…? No escaparían vivos, los políticos en esas sus fugaces apariciones, si fueran interpelados pública y personalmente por Usted, por FJ Losantos o por Pablo Escolar, por Carlos Herrera, Marhuenda, o por el bueno de Cintora. ¿Cuál es entonces el verdadero problema…?
Yo, no lo entiendo. ¿Cobráis poco…? ¿No os pagan la dieta de desplazamiento…? ¿Las comparecencias son cosas de novatos…? Repito, no lo entiendo.
Pareciera que los grandes gurús del periodismo sólo os preocupáseis del toro de la política, viéndolo desde la barrera cómoda de vuestros despachos y estudios de radio y televisión; parapetados detrás de vuestros mass media y vuestras redes dizque sociales.
¿Evitáis la confrontación directa…?
…eeen fin.
¡Qué escándalo, en este local se juega…!
A la espera de su respuesta. Quedo a su entera disposición.
Atentamente
Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.
A Herrera se le han «escapado vivos» unos cuantos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Están acolchados en sus sillones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La ironía se entiende. Están muy bien pagados para que se queden lejos y no les miren a la cara, igual a ambos lados, se les caería la cara de vergüenza
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Cuánta razón tienes…!
Gracias por tus comentarios primobici 🙏
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Ramrock's Blog.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Amén
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡…Podéis ir en paz!
Gracias por tu comentario Dr. 🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona