SÍNCOPE Y DEJAVÚ

Quizá, si empezáramos a contar Nuestra Historia por el Poema del Mío Cid y con aquéllo del «qué buen vasallo si tuviere buen señor…», y la terminásemos con el dicho actual éste tan frecuente del «vaya una banda de sinvergüenzas éstos políticos de mierda…» Tal vez, nos daríamos cuenta del dejavú y del síncope constante en el que se encuentra atrapada aquélla… La pobre de Nuestra Historia.

Es decir, veríamos Nuestra Historia, sí… Pero quiero centrar el énfasis de vuestra atención en que nos fijemos en la sucesión -histórica- de dirigentes de mierda que salvo muy honrosas excepciones siempre hemos tenido… Y viendo lo visto, ahora, se ve, que aún seguiremos teniéndolos, viéndolos, sufriéndolos, penándolos.

Como desde siempre «españoles penando una gran pena constante, purgando una especie de pecado colectivo…» Pero por que sí es una gran pena sí, ésta la de soportar una y otra vez el ser esquilmados por unos políticos canallas, que merecemos, al no exigir nunca de ellos moral ni excelencia o siquiera eficacia alguna sino tan sólo fidelidad ciega a nuestra cuerda, causa, tribu, o partido. Nunca mejor dicho lo de partir…

Y claro, a menos que hagamos algo, Nuestra Historia nos enseña que demasiadas veces nuestros políticos acaban convirtiéndonos en hordas de talibanes, agrupadas en bandos de abducidos culturales, que comportándose como piaras de lerdos ideológicos revolcándose en su propia mierda, acaban luchando entre ellos envueltos en la miseria de estar siempre atrapados, y agachados, entre el fuego cruzado de tanta trinchera política.

¡Qué asco…!

Todo lo contrario, de la loable intención libertaria del primitivo concepto griego de la democracia: ciudadanos libres eligiendo a los mejores, conviviendo todos iguales por completo ante la ley, y siervos tan sólo de la palabra dada y de las consecuencias de sus actos.

¡Qué envidia de la buena…!

¡Y qué cosas tan malas -como pueblo- éstas las de no saber Historia…!

…eeen fin. Gracias por leerme… 🙏💕

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

3 comentarios en “SÍNCOPE Y DEJAVÚ

  1. Me encanta leerte Antonio! Cuanta razón y que bien expuesta! Hace falta más gente que también “denuncie” la realidad en la que vivimos. Porque es la única arma que tenemos! Y ya nos ponen suficientes trabas… claro no interesa. Siempre fui una “revolucionaria” (rebelde que decían antes…😅😂) inconformista por supuesto. La peor parte… la impotencia y frustración de ver cómo la gente se ancla en el conformismo, la rutina y la falta de opinión y pensamiento propio. Pero lo peor no es eso… porque ya que no haces nada por el cambio no entres en su juego, es la fractura social y el enfrentamiento, que es lo que buscan!! Me da que voy a compartir muchas de tus publicaciones! Ánimo y espero que todo vaya bien! 🤗

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.