A cualquier precio

Hay quien a cualquier precio, escribe, pero solo por ver si da un pelotazo por ahí y consigue unos miles de lectores ese año; luego, hay otros que escriben para ver si tienen más o menos los mismos pero cada cincuenta años: los clásicos, los buenos, los que escriben bien y realmente escriben, genios… Y finalmente estamos los pajilleros, onanistas que escribimos gratis por puro vicio y sin publicar nunca nada de nada… Y sí, ya sé, que éstas son solo frases hechas que pueden parecer pedantes y que quizá suenen bien, pero es que en el fondo las cosas hoy son así.

Ésto del escribir se ha prostituido, y demasiado… Gracias a los muchos programas informáticos que hoy hay por ahí, ahora, casi todo el mundo se cree que escribe; cualquiera cree saberse fotógrafo, coaching de algo, influencer o diseñador, tatuador, o experto tanto en edición de vídeo digital y diseño 3D, como en marketing digital y en redes sociales también digitales… Solo hay que pasar unas cuantas horas en Facebook Adss para entender un poco del tema, y convertirte así en un cuasi experto digital en marketing: «tanto tienes, tanto vales…» El éxito es una combinación de lo que llaman contenidos, y del dinero que puedas o no gastarte. Y punto… Como una valla publicitaria. Nada nuevo bajo el sol, salvo por que llevamos la valla publicitaria metida en el bolsillo.

Uno de los éxitos del marketing digital éste de los cojones, entre otros, es el de que han convencido, han hecho creer a los jóvenes, que Facebook es cosa de viejos pero no así Instagram ni ticktok u otros sitios de moda en éste ciberespacio tan chulo. Como si los ciberespacios fueran mejores o peores unos que otros… ¡Y ojo, que viene el Metaverso…! de Facebook, claro…

…criií criií criií…

¡Jájajaja, coooño con los programas informáticos….! Te convierten en un perfecto Oficial de mucho y Maestro de ná, que decía el clásico… Como me ha pasado a mí: ya casi no distingo la paja del grano porque se ve que prácticamente todo vale, y hasta el arte éste tan difícil del escribir se ha convertido en cosa de vendedores… Ya no sabemos si es periodista o político el que diseña, si es empresario o escritor el que escribe, o si es un vendedor cualquiera el político, el experto en marketing, o ése que dice que sabe tanto de redes sociales.

¡Qué pena, que no bastara también solo un ordenador para llegar a ser médico, fontanero, astrónomo, carpintero o electricista, ingeniero, agricultor, o maestro…!

…eeen fin. Gracias por leerme 🙏💕

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

5 comentarios en “A cualquier precio

  1. Me gustó mucho tu publicación y confieso, me he reído cantidad, te faltó los que como yo, escriben como terapia y juego, sé que escritora no soy, pues según dicen, no eres escritor hasta que publicas un libro, así que por ahí no clasifico; pero, no importa, seguimos jugando a ser escritor y nos divertimos un poquito, ¿no crees? Me encantan tus escritos, no sé si clasificas como escritor o navegamos en él, o la misma mar, ¿es masculino o femenino? Yo siempre escribo el mar; pero, me han dicho se dice la mar, bueno… no importa, hay tantas «cosas» hoy en día… 😃😃😃🙏🏻❤️

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.