¿Que por qué escribo…? 🙄

Publicado el 14 de diciembre de 2017.

Es curioso, pero cuando la indignación hace hervir mi sangre, a mis meninges les da por escribir de forma casi compulsiva, vehemente, y hasta violentamente a veces. Me provoca una sensación agobiante y extraña la indignación. Y al intentar en vano acercarme a describir sus efectos sólo se me ocurre decir que se parecen un poco a esas borrosas sensaciones emocionales y físicas, que todos experimentamos justo antes del llanto; justo, antes de romper a llorar.

Percibes esa punzada difusa, amarga y cuasi dolorosa, en la parte baja de la garganta y que como ascendiendo por el cuello hasta nuestra psique, se transforma en sincera gota de lágrima emocionada en el caso del llanto; pero torna en pérfida gota de corrosiva impotencia en el caso de la indignación.

El hecho es que me vengo arriba escribiendo espoleado por la indignación. Ésta, se va transmutando en dinamita verbal a punto de estallar. La indignación así se va transformando en violencia contenida que, mezclada con la impotencia, afortunadamente sólo aciertan a sacar de mí palabras como éstas torpemente entrelazadas.

Sólo palabras pero eso sí, diríase que con cierto aire de impotente revancha verbal; como un inocente alivio de una tensión inútil, o como un enconado deseo de escarmiento a no sé quién, y por no sé qué.

En esos momentos, casi en trance sigo tecleando, y la indignación emerge sin remedio en forma de palabras ardientes, espesas, como lava. Poco a poco ese verbo incandescente y caótico va tomando forma como de grito escrito; una especie de alarido epistolar; algo así como una manifestación solitaria; como una impotencia potenciada.

No sé si servirán para algo útil pero las voces surgen por sí mismas… Y llega un momento que al ir poniendo orden en esa erupción de palabras solitarias y dispersas, se van aplacando aquellos ímpetus indignados que me impulsaron a escribirlas.

Y oye, me funciona… Porque creo que la indignación plasmada negro sobre blanco ordena mis pulsiones peores, calma mis ardores justicieros, y satisface mis anhelos de implicación por las causas que me indignaron y me empujaron a escribir.

Así, como a una parturienta a quien el fruto de sus entrañas irremisiblemente empuja a romper aguas y a parir, a mí, la indignación, inevitablemente me empuja a romper a escribir, o a llorar.

…eeen fin. 💕

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras

8 comentarios en “¿Que por qué escribo…? 🙄

  1. Creo que a todos los que amamos escribir nos pasa un poco lo mismo y cuando tenemos esas ganas locas de matar a alguien jajaja usamos «la pluma»( gracias a Dios !!!)..y es asi como expresamos no solo lo malo, agobiante, ridículo, penoso, sino también como expresamos nuestra felicidad, placer, regocijo según las circunstancias!!! Un relato excelente de esta situación que dado los tiempos que vivimos seguro pasamos a diario.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues debe ser algo así… Lo que me fastidia es que se repita una y otra vez, que no cambie nada, a pesar de los esfuerzos. Supongo que hasta que no salgamos en Crónicas Marcianas o Mujeres, Hombres y Viceversa no podremos acallar nuestras palabras… Pero no soy tan majo como para que me llamen de esos programas… Gracias por hacerme ver este post, es muy bueno, por real y honesto.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.