MÉS QUE UN CLUB…

Publicado el 30 de agosto de 2020.

Y que conste que ni soy del Madrid ni he sido nunca de equipo de fútbol, partido político o club de fans alguno, jamás.

Uno de los pocos defectos que al principio de nuestras relaciones vi en Mi Señora, es que fuese del Barcelona. Bueno, como explicación y excusa diré que ella se quedó cuando Iniesta, su ídolo futbolístico: un albaceteño del barsa; os acordaréis del gol en la final del Campeonato del Mundo y tal… Por eso se salva Mi Señora: porque ni le gusta ni tiene idea de fútbol; ni lo entiende ni falta que le hace… Pero a mí, sí me gusta la Historia.

Recuerdo aquella noche de marcha en Sabadell… Fuimos a que viese a su familia y amigos de la infancia. El caso, es que estaríamos ocho nueve o diez de aquellos amigos en un garito de la zona, y cuando me embaulé el primer cubata se me ocurrió como hacíamos en Alicante, pagar yo una ronda… ¡Chico, chico y chico…! 🙄😳 ¡No sabéis la que se armó…!

Cuando el camarero empezó a colocar los ocho o diez vasos con hielo en la barra frente a nosotros, noté que surgió especialmente entre los chicos del grupo, una extraña inquietud a la que se sucedieron unos ansiosos cruces de miradas primero entre ellos y luego hacia mí… Interrumpieron con un gesto de fastidio la faena del camarero, y me miraron de una manera muy incómoda por lo que retador, les pregunté a bocajarro que qué coño pasaba… Muy extrañado, noté que se cortaron un poco aunque no dejaban de mirarse de soslayo, pero ahora sólo entre ellos y como cuchicheando…

Estaba a punto de que se me terminaran de hinchar los cojones, y de mandarlos a la mierda y de salir cortando de allí, cuando se me acercó algo ufano uno de aquellos amigos… Éste, me aclaró, que aquella invitación mía había sido algo así como una especie de gesto de mal gusto para ellos.

¿Perdonaaa…? 🙄😳 Pensé…

Era evidente que ahora -concluí- los roñosos del grupo se verían en la obligación de rascarse el bolsillo y pagar una ronda cada uno.

«Y perdona, però és que a Sabadell cada un es paga el d’ell…» Me dijo el cicatero queriendo tener razón y casi como si haciéndose el gracioso… Me quedé no sé si llegó a tres segundos mirándolo con desdén y fijamente a los ojos. ¡Aaanda y que os den, miserables…! Y salimos de allí cortando…

Por este tipo de cosas, ese rollo tan catalán de que al barsalona es més que un club es pura filfa; la pela es la pela y sólo es otro más de los eslóganes trileros que se han tragado sin rechistar allá en los Condados. Frasecitas capciosas cargadas de odio y racismo, como la infame ésa de Espanya ens roba y otras muchas, mezcladas sibilinamente con ideología nazionalismo y profunda ignorancia… Ya digo que me gusta mucho la Historia, y muchísimo más que el fútbol.

Echaron casi a palos a Abelardo para que se muriera por ahí él solo; porque lo dejaron solo con las drogas, solo… Se les fue Maradona hasta los cojones. Shuster y Laudrup hablaron pestes cuando se fueron… Largaron a Romario, a Rivaldo, a Ronaldo y a Ronaldiño, a Iván De la Peña y a Neymar, incluso a Cesc Fábregas; y seguro que me dejo a muchos otros… Y claro, hasta Messi se les ha ido harto de catalanes.

No saben tratar personas… Sólo les importa el argentino porque han invertido mucha pela y saben, que todavía sería decisivo para ganar títulos en cualquier otro equipo durante los próximos tres o cuatro años… Tiene ya treinta y pocos pero sigue siendo futbolísticamente un portento; un portento que han perdido, y que han perdido ellos solitos.

Pero porque son unos desaboríos somierdas que sólo se tocan el bolsillo y que desprecian hasta a los suyos cuando creen que ya no les van a servir… La gente se les va, huyendo. Y claro, si desprecian así a los suyos ¡cómo no van a despreciar también y profundamente al resto de España…!

He de confesar que me alegro que el barsa, el athletic, el real, la real y demás ralea ideologicofutbolística, lo pierdan absolutamente todo: hasta los entrenamientos. Que los del barsa pierdan a Messi y que encima se derrumbase el Campnou sería ya la ostia… Que se coman toda la mierda con la que nos insultan y ojalá, se ahogaran, silbando nuestro himno hasta el último de esos catalanes racistas y traidores… Porque a mí no me insultan estos miserables y me quedo igual. No.

¡Que les den por el culo con una caña rajá…! Yo no jugaría en ese club nunca. ¡Qué asco, todo el día mamando revancha y catalanismo…!

…aaanda y que les den.

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.