TRAMPAS TECNOLÓGICAS

Publicado el 9 de mayo de 2021.

Hace casi un mes que la plataforma donde alojo mi blog -WordPress lleva avisándome de que tenía de renovar mi suscripción de 96 euros anuales… También, hace más de seis años que de forma totalmente gratuita tengo este blog, y sólo por ver si aumentaban mis lectores el año pasado suscribí la opción de pago. Compré mi dominio; mi alojamiento dijeron… Me prometieron el oro y el moro en la difusión de mis textos, pero el caso, es que venían leyéndome una media de unas noventa a ciento veinte personas al día. Vamos, lo normal, lo de siempre.

¡Pero qué casualidad, que justo en los días durante los que tenía renovar mi suscripción de pago en la plataforma, la difusión de mi blog va y se dispara a una media estratosférica de entre cuatro y diez mil lectores al día…! ¡Al día…! Unas más de setenta mil visitas que, de verdá, yo no sé de dónde han salido…

¡Qué cosas…!

Pero claro, el rácano y desconfiado de mí dejó pasar los días para ver si sólo me querían por mi dinero, para finalmente darme cuenta de que así era… Porque pasados esos días, el tráfico de mi blog volvió a lo suyo y disminuyeron en un ochenta o noventa por ciento el número de mis lectores diarios.

Bienaventurados los que podemos leernos sin trampas tecnológicas. ¡Que no nos engañen…! No me gustan las trampas ni aunque salga ganando. Ya volveré a pagar otro año, éste, ya no… Me han mosqueado, hinchado los huevos. Y que conste que esta plataforma de WordPress es, para los que escribimos, simplemente cojonuda, magnífica; casi mejor que el papel…

Gracias a todos por leerme 🙏💕

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.