El eterno retorno

Dentro de poco, con la mierda ésta de la inteligencia artificial no sabremos ni casi podremos distinguir la verdad de la mentira: es una certeza matemática, una predicción inexorable. Es decir: que estaremos condenados a luchar, para librarnos de la estulticia ésta de vivir sin libros, sin el arma de los libros mismos. La palabra libro casualmente se parece mucho a la palabra libre… Somos la última generación, la última oportunidad; la última vez que veréis humanos no nacidos bajo el influjo de máquinas tales como las de la película de MATRIX… Yo, cuando la vi aunque me encantó me impactó, y realmente no pensé nunca que aquella mierda fuese a cumplirse con tantísima rapidez. ¡Qué coño…! 🙄😳

Y dado cómo está de tonta la cosa, y nuestro socialmente generalizado y aceptado déficit de atención obsesivo compulsivo, caigo en la cuenta de que sólo habría que leerse entre quince o veinte libros para «medioentender El Mundo más o menos bien» como creo que decía el genio del bueno de Don Miguel… Y qué casualidad, que el más importante de todos esos libros incluidos la Biblia, el Corán, la saga de Harry Potter o Mein Kampf sea Don Quijote de La Mancha: la primera verdadera novela de la Historia de la Literatura Universal. No sé si se entiende el Occidente moderno ni la cultura de hoy sin Don Quijote; y luego, sin duda, evidentemente: Shakespeare.

¡Qué cosas…! 🙄😳

Y perdonad que os lo diga así de sopetón, pero es que es así: la nuestra es la última generación viva de la que disfrutaréis que creció sin computadoras. Una especie en extinción. Tuvimos esa suerte: la de aprender a sumar sin calculadoras. Hoy algo impensable porque todo el mundo presupone que sabe sumar restar multiplicar y dividir ¡Y una mierda: mentira cochina…! porque casi ni nos acordamos de resolver ecuaciones de segundo grado y algunos ni de las tablas de multiplicar.

¡Embusteros…!

¿Qué será de mis hijas, qué será de los tuyos, qué será de nosotros…? ¡Jájaja…! Vaya una mierda de preguntas. ¿Porque desde cuándo hemos sabido los humanos de nuestro porvenir…? Querer tener certezas ha sido siempre uno de nuestros principales defectos y de ahí las religiones, el comunismo, finalmente el fascismo, y ahora los tontos del capullo…

Y cuando ya te quedas embobado con lo de leer y descubres de nuevo aquéllo de Sócrates Platón y Aristóteles, claro, una vez más, otra vez, vuelves al Renacimiento… Regresas de la oscuridad de la barbarie a la luz del eterno retorno civilizatorio; y así, sucesivamente. Acordaros de la Edad Media. En verdad, que nos hemos vuelto a convertir en unos verdaderos magaaantos

eeen fin. 💕

¡Cuánta tontería…! 🤣😂

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.