El cine español y los ciegos.

El otro día me di cuenta que en la espantosa televisión española -ahora y por ésto de las tonterías rojas- cuando estás viendo una película hay una voz en off que te jode la experiencia cinematográfica, ni más ni menos para que de alguna forma «la puedan ver los ciegos…»

¡Toma ya…! Cosas de la igualdad.

Me explico: hay una voz, una voz en off, como que muerta, susurrante y molesta que te va molestando, describiéndote cosas tan evidentes como las que estás viendo: que si el protagonista entra o sale de la habitación, que si el niño se mete los dedos en la nariz buscando mocos secos, o si ella parpadea extasiada cuando mira al guapo de la película… Todo lo que no sea diálogo ¡van y te lo cuentan…! Es decir, te joden el cine para que los ciegos tengan lo que los listos éstos rojos llaman una experiencia cinematográfica para invidentes.

¡Manda huevos…!

…eeen fin.

Cosas de la igualdad.

¡Es el colmo…! En vez de hacer buenas películas hacen tonterías… El otro día no sé dónde leí el dato de que el cine español había recaudado en un año apenas poco más de la mitad de lo que habían sumado todas las subvenciones que había recibido… Como veis, es un gran negocio ésto del cine español.

Sólo los tontos quieren que todos los demás hagamos tonterías. Aunque ahora que lo pienso los tontos siempre han podido ir al cine y ahora, además, también pueden ir hasta los ciegos… No sé si es un avance, peeero… 🙄😳

Son cosas de la igualdad. 🤔

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

10 comentarios en “El cine español y los ciegos.

  1. El cine murió en el 2015, desde entonces no he vuelto a ver una peli decente, o lo que yo llamo decente. Películas se han hecho muchas, infumables todas salvo raras excepciones que no llegan a la decencia sino a la mera aceptabilidad, esto es que no tengas que salir del cine a media peli. ¡Cómo vamos normalizando la bajada de calidad! A veces, asusta y todo. Saludos nostagias!

    Le gusta a 2 personas

  2. Pingback: Yo con mis Ideas
  3. Pingback: Margarita Luque

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.