Escribir «de oído…»

Soy un juntaletras porque las junto de oído; como esos músicos pobres y sin estudios que solo pueden hacerse con una guitarra vieja para aprender y empezar a tocar algo, algún instrumento, algo de música… Toco de oído, y escribo tal y como me suena y solo si me suena bien. Y en el fondo, ni sé porqué escribo ni porqué lo que toco me termina sonando así: por escrito.

Recuerdo que acabábamos de cenar en su casa cuando mi viejo amigo Pepe Ródenas me dijo, después de que empezara a sonar aquel primer disco de Duke Ellington que me puso los pelos de punta, que si en verdad quería saber el porqué del jazz empezara de atrás pa’lante… Que comenzara por escuchar a los clásicos; y así lo hice. Quemé mucho más dinero de la cuenta comprando unos discos de jazz que no entendía del todo entonces; pero que valieron la pena, eso sí, al cabo de años. Al escucharlos con detalle… Me hubiera gustado mucho más ser un músico de verdad que no un simple coleccionista melómano sin siquiera solfeo; peeero, éstas son las cosas que nos pasan irremisiblemente a los magantos, por vagos.

Al respecto de ésto del escribir, empecé desde bien joven a leer a los clásicos pero lo de ser autodidacta tiene sus problemas y siempre crea dudas: ¿sí… no? ¿me repito…? ¿lo hago bien, tengo miedo…? ¿me miran, se me entiende… estaré a la altura? ¿escribo realmente lo me da la gana…? ¿de verdad que todo me importa un huevo…? El caso, es que me pongo a escribir y es como que dejo el cuerpo escribiendo, que escriba, él…

…eeen fin.

Gracias por leerme 🙏💕

Antonio Rodríguez Miravete. Juntaletras.

6 comentarios en “Escribir «de oído…»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.